viernes, 6 de mayo de 2011

Nuevos compositores: Alejandro Blanco Hernandez

musica cofrade
Si ayer hablábamos del software que utilizan muchos de los compositores de música cofrade hoy quiero hablaros de uno de ellos que ya está dando mucho que hablar y que para mí tiene un gran futuro como compositor de música procesional. Se trata de Alejandro Blanco Hernandez. Este joven sevillano de 23 años, estudiante de Magisterio en Educación Musical, forma parte en la actualidad de la banda de “las cigarreras” aunque por lo que es conocido es por su aportación a la agrupación musical Virgen de los Reyes a la cual pertenecía.


Alejandro Blanco forma parte de una nueva generación de jóvenes compositores que están dando un aire nuevo y fresco a la música procesional. Aunque puede considerarse un compositor clásico, su estilo se caracteriza por darle a sus marchas un toque íntimo y romántico que hace que sus obras sean inconfundibles y únicas. A pesar de que ha compuesto también marchas para bandas de cornetas sus obras más importantes son para el estilo de agrupación musical. Su composición más destacada y la que sin duda le hizo conocido entre el público cofrade es “Y al tercer día…” marcha que da nombre al último disco de Virgen de los Reyes.
A continuación os dejo una entrevista concedida por Alejandro donde nos explica como compuso su última marcha para la agrupación musical de la Redención “Oración Redentora” concedida a la web el rinconcito cofrade, donde podéis conocer un poco más a este magnífico autor y un video de la marcha “Y al tercer día…”.

Fuente: El rinconcito cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario